SANTA MARTA_ En un operativo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, fueron detenidos el mayor Diego Sepúlveda y el capitán James Medina Vega, quienes se desempeñaban como comandante y subcomandante, respectivamente, de la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN) de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Las capturas obedecen a las indagaciones por la fuga de Jesús Alberto Peña Villegas, alias ‘Sombra’, tras su entrega a la Policía Metropolitana luego de ser capturado el 14 de marzo por unidades del Ejército Nacional en el corregimiento de San Pedro de la Sierra, municipio de Ciénaga.
Aunque inicialmente se atribuyó a un “error humano”, las autoridades ahora investigan si hubo autorización indebida para facilitar la salida del presunto jefe de sicarios de la organización Conquistadores de la Sierra Nevada.
Según fuentes oficiales, Sepúlveda y Medina Vega fueron puestos a disposición de un juez de control de garantías bajo los cargos de prevaricato por acción y favorecimiento de fuga de recluso. Se espera que en las próximas horas la Policía Metropolitana de Santa Marta y la Dirección Nacional de la institución emitan un comunicado sobre los avances de la investigación-