SANTA MARTA_ José Domingo Dávila, nuevo director del Instituto Distrital de Turismo (Indetur) ha señalado la existencia de dificultades para recibir de manera oficial su nueva responsabilidad.
Se ha encontrado con un panorama caótico, especialmente en las diversas playas, con El Rodadero a la cabeza.
Dávila indicó: «Nuestro alcalde nos ha encomendado la tarea de garantizar la seguridad, movilidad y tratar de desarrollar nuestras funciones con el menor caos posible».
Ante esta situación, se ha implementado un plan de choque bajo el liderazgo del alcalde Carlos Pinedo Cuello. Este plan involucra a varias secretarías, como Movilidad, Desarrollo Económico, Gobierno, Seguridad, Edus e Indetur, que han intervenido en playas como El Rodadero y Taganga, en colaboración con la Policía Nacional.
El director recién designado expresó su preocupación al señalar que aún no se han iniciado los procesos de contratación debido a la falta de información proporcionada por la administración saliente. Además, destacó la escasa entrega formal de su cargo, subrayando la necesidad de una visita a las oficinas para recibir el acta correspondiente, que incluya inventarios, carpetas y detalles específicos por áreas, como lo jurídico y cuentas por pagar. La falta de información detallada sobre estos asuntos ha generado incertidumbre en la gestión inicial de Dávila al frente del Indetur, indicó.