MIAMI_ Cherilyn Sarkisian, conocida como Cher en todo el mundo durante más de 60 años, merece reconocimiento por reinventar el eurodance y encontrar un espacio en la música estadounidense de los años setenta para introducir ritmos más electrónicos, en parte de origen europeo, dando forma a lo que más tarde se conocería como pop.
A punto de cumplir 80 años, cuenta con un impresionante palmarés que incluye un Oscar, un Grammy, tres Globos de Oro, un Emmy y el premio a Mejor Actriz del Festival de Cine de Cannes, además de dos nominaciones al BAFTA, logros que han cimentado su leyenda tanto en el cine como en la música.
Fuera de los escenarios, la versátil artista ha captado la atención no solo por sus controvertidas y directas declaraciones, sino también por su falta de filtro al expresar sus opiniones, lo cual vuelve a ser noticia en estos días. El motivo es su vida amorosa: su pareja, Alexander AE Edwards, un ejecutivo musical de Universal Music Group, tiene 38 años, mientras que Cher cumplirá 78 el próximo 20 de mayo. Esta diferencia de cuatro décadas, según ella misma ha explicado, tiene un trasfondo particular.
Durante una entrevista en el programa de Jennifer Hudson, Cher reveló que la clave de su relación con hombres más jóvenes radica en su propia timidez, que a menudo ha intimidado a hombres de su edad y ha dificultado que las relaciones prosperen. Además, señaló que la vitalidad de las personas que están cerca de cumplir 80 años suele ser menor de lo que ella quisiera en una pareja.
“La razón por la que me relaciono con hombres jóvenes es porque los hombres de mi edad son mayores, bueno, ahora están todos muertos, pero antes siempre tenían miedo de acercarse a mí. Y los hombres más jóvenes, han sido criados por mujeres como yo”. En relación a esto, Cher añadió que, dado este escenario, en su opinión son los hombres más jóvenes “los únicos audaces” que se atreven a pedirle una cita.
No es la primera vez que aborda este tema, ya que ha sido objeto de una constante polémica desde el inicio de su relación en septiembre de 2022. Como ha expresado en una ocasión en The Kelly Clarkson Show, para Cher “el amor no entiende de matemáticas”. Reconoce que su relación puede parecer “ridícula en teoría”, pero considera que es “maravillosa en la práctica”.