CIÉNAGA_ El municipio de Ciénaga perdió, hace más de un mes, su acreditación como destino de turismo sostenible otorgado por el Icontec.
La Certificación de Calidad Turística Sostenible fue entregada al municipio en el año 2017 por parte del Icontec y contó con el aval del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y Fontur.
Al conocerse la situación, el alcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper, salió al paso indicando que se recuperará dicha acreditación, que hay proyectos en ejecución para impulsar al turismo y que, en todo caso, medió la «irresponsabilidad» de algunos funcionarios que no agilizaron los trámites correspondientes.
Al respecto, dijo el alcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper que «hay que recuperarla, tenemos que mostrar que hay proyección, que las cosas están bien. Con la Dimar vamos a hacer un proyecto para impulsar las playas, vamos a insistir y estoy seguro que la vamos a recuperar (…) vamos a llegar a fondo de esto, iniciaremos investigaciones para ver quiénes fueron los responsables, no es justo que estemos pasando por esto, no se mandaron documentos a tiempo y perdimos la certificación, estos funcionarios que hoy no están cumpliendo tendrán que salir de la Administración Municipal».
La certificación de turismo sostenible en Colombia, de acuerdo con Icontec, «evalúa las normas técnicas sectoriales que establecen los requisitos de sostenibilidad en aspectos ambientales, socioculturales, económicos y de gestión para la sostenibilidad».