CIÉNAGA_ Aunque se había anunciado que las festividades del ‘Caimán Cienaguero’ se realizarían de forma virtual y que los eventos masivos quedarían suspendidos, la administración municipal replanteó esa posición y ahora los eventos se harán bajo la modalidad semipresencial.
La decisión fue adoptada por la Alcaldía de Ciénaga luego de varias mesas de trabajo con los folcloristas del municipio para lograr acuerdos que pudieran dar con acciones de preservación de la cultura y toda la esencia que trae consigo el Festival Nacional del Caimán Cienaguero.
En el encuentro se concluyó que, debido a las recomendaciones entregadas por el gobierno nacional y la actual situación de pandemia, se realizará un festival con actividades semipresenciales que todos podrán disfrutar desde sus pantallas.
Entre el 27 y 29 de enero se ejecutará esta edición especial del Caimán, con muestras folclóricas, conversatorios y las eliminatorias en las categorías infantil, popular y proyección, quienes recibirán un incentivo económico por su participación, igual a como se ha venido cumpliendo en los últimos dos años.
Para este el paquete de incentivos llegará a los 153 millones de pesos, como apoyo a el trabajo que realizan los cultores durante todo el año.
Cabe recordar que la suspensión inicial había sido acordada por el alcalde Luis Tete Samper debido al aumento de los casos de Covid-19 producto de la variante ómicron.