SANTA MARTA_ En la actualidad, las autoridades avanzan en el esclarecimiento del crimen de la líder social de la comunidad LGBTI Cristina Cantillo Martínez. Sin embargo, la aparición de un mensaje a través de correo electrónico reivindicaría la autoría de este hecho en las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o ‘Clan del Golfo’.
En el mensaje, enviado al antropólogo Lerber Dimas, se evidencia que “le tenemos excelentes sorpresas así como la de Cristina Cantillo para que vayan afinando”, en referencia a una serie de actores sociales que en esa comunicación son señalados como objetivos.
La comunicación detalla que son objetivo militar: Paola Flórez, Wilman Collante, Hugo España, Marta Berrío, Juan de la Hoz, Carmen Escamilla, Piter Cantillo, Odorica Guerra, entre otros.
“Han hecho caso omiso o es que creen que estamos jugando para que se vayan bajando de esa nube», detalla la nota amenazante.
El coronel Jesús de los Reyes, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, anunció una investigación para determinar la veracidad de estas amenazas.