BARRANQUILLA_ En instancias decisivas perder con un rival directo, es como perder por partida doble, y Colombia cedió terreno al caer en casa 1-0 frente a Perú, esfumándose casi que por completo la opción de clasificar al Mundial de Qatar.
Con la derrota ante los peruanos, la tricolor que dependía de sí mismo, quedó en el sexto lugar de la tabla con 17 puntos y no solo se aleja del sueño de ir a Qatar, sino que alimenta una negativa racha de 570 minutos sin anotar en la eliminatoria.
A pesar que desde el inicio del compromiso, la selección en los pies de James Rodríguez y Falcao García, buscó el gol, se encontró con una defensa de Perú concentrada y bien parada en el campo.
En la segunda mitad del juego, Colombia siguió atacando. El técnico Rueda hizo varios cambios, pero Fredy Hinestroza, Yimmi Chará, Steven Alzate y Miguel Ángel Borja no agregaron valor al objetivo de conseguir la victoria.
Fue en medio de un contragolpe al minuto 85, en el que Christian Cueva marcó el gol del triunfo peruano, luego de ganar la espalda a Yerry Mina y soltar un remate que entró al arco con la complicidad de David Ospina.
El gol de Cueva silenció al Metropolitano y generó más angustia en la ‘amarilla’, que impotente solo pudo esperar el final del compromiso.
La tabla de posiciones es liderada por Brasil con 36 puntos, seguido de Argentina (próximo rival de Colombia) con 34, ambos clasificados. En tercer lugar está Ecuador con 24 puntos y Perú con la victoria en Barranquilla se acomodó en el cuarto lugar con 20 puntos. El quinto lugar, el del repechaje, lo ocupa Uruguay con 16, sexto Colombia con 17 y Chile séptimo con 16. Cierran la tabla Bolivia con 15, Paraguay con 13 y Venezuela con 10.
La próxima fecha para Colombia se juega el martes 1° de febrero frente a la Selección de Argentina en condición de visitante.
Solo un milagro ante la albiceleste daría un respiro a los colombianos, para no despedirse definitivamente de Qatar.