PUERTO ORDAZ_ Esta tarde tres selecciones lucharán por el codiciado cupo sudamericano al repechaje para Catar 2022. La selección Colombia hasta el momento tiene 20 unidades y tratará de conseguir tres puntos importantes en su visita a Venezuela y esperar una derrota o empate de Perú para estar más cerca del mundial.
Los partidos ante Venezuela siempre resultan complicado por la rivalidad entre ambas selecciones, en lo que respecta a las Eliminatorias, Colombia y Venezuela se han enfrentado en 17 oportunidades, ocho en territorio venezolano, De los cuales han dejado como resultado cinco empates, tres victorias para «la vinotinto» y un solo triunfo de «la tricolor».
Por otro lado, las estadísticas de las Eliminatorias en curso favorecen a Colombia. El rival de esta noche es el peor equipo de la eliminatorias y solo ha logrado conquistar 10 puntos: es el segundo equipo más goleado con 33 tantos recibidos, el primero es Bolivia con 38 goles en contra.
En Chile se habla de «El pacto de Santiago», un acuerdo que podría tener «la roja» con Uruguay debido a que los dirigidos por Diego Alonso no tienen urgencia de sumar y la única opción que le sirve a Chile es ganarle a Uruguay y que ni Perú ni Colombia triunfe contra Paraguay y Venezuela.
Perú es quinto con 21 puntos, Colombia lo sigue muy de cerca con 20 y Chile tiene 19 unidades. Esto convierte al compromiso de «la roja» en un duelo para estar pendiente debido a que en caso de un pacto entre australes y charrúa Colombia se vería perjudicada.
Si Colombia gana y Perú pierde ante Paraguay y Chile ante Uruguay, los dirigidos por Reinaldo Rueda lograrían los 23 puntos que lo ubicarían en la quinta posición y accederían a repechaje.
En caso de un resultado adverso y un pacto, Chile lograría 22 unidades.
Con este escenario el conjunto cafetero enfrentará a la selección venezolana a partir de las 6:30 en el estadio Cachamay.
*Informe del portal Prensa News Co