FUNDACIÓN_ Las autoridades departamentales rechazaron los hechos ocurridos en el municipio de Fundación, donde se identificó que, dos hermanas menores de edad, vienen siendo víctimas de abuso sexual, presuntamente por su padre biológico, desde hace varios años.
Una vez conocido el caso, un equipo interinstitucional de la Administración Departamental conformado por personal de las Secretarías de Salud y Mujer se desplazó hasta el citado municipio para verificar la activación de la ruta de restablecimiento de derechos y el acompañamiento a las dos menores.
Desde la administración departamental se hizo un llamado a la Fiscalía, Policía, Procuraduría y el ICBF para articular las acciones que permitan la restitución de derechos de las dos niñas y seguir creando mecanismos para prevenir este tipo de conductas en el Magdalena.
Actualmente, el presunto violador se encuentra detenido, sin embargo, no se ha oficializado su captura, razón por la cual, se instó a las autoridades para que se le dé celeridad a este proceso.
Las dos menores presuntamente víctimas de violencia sexual se encuentran en manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. «La Gobernación del Magdalena insiste en la importancia de identificar señales de alerta y denunciar cualquier tipo de violencia de género», informó la administración en un comunicado.