SANTA MARTA_ El Tribunal Contencioso Administrativo del Magdalena ha emitido una notificación de una demanda de nulidad electoral dirigida hacia la diputada Candy Sánchez.
Esta acción legal fue interpuesta por Mónica Amaris, ex candidata a la asamblea del Magdalena por Cambio Radical, quien alega que la demandada habría firmado contratos con entidades estatales en momentos indebidos, lo cual supuestamente viola el marco electoral y generaría una inhabilidad para el cargo que actualmente ostenta en la Asamblea del departamento.
Los contratos en cuestión fueron realizados a través del Sistema Electrónico para la Contratación Pública (Secop 2) con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) por una suma superior a los $12 millones; con el Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta (SETP) por más de $446 millones; y mediante una licitación del municipio de El Piñón por más de $912 millones.
Se ha señalado que en dichas transacciones, la diputada aparecía como subgerente accionista de la Sociedad por Acciones Simplificada Maestre & Sanchez S.A.S hasta el 7 de noviembre de 2023, y se menciona que su esposo es gerente y accionista de la misma empresa.