Ante el despacho del secretario de Promoción Social, Inclusión y Equidad de Santa Marta, Luis Fernando Pinzón, las ciudadanas Yolima Avendaño y Yamile Avendaño, denunciaron haber sido víctimas de estafa por parte de un contratista vinculado a la oficina de comunidades.
De acuerdo con la queja, el acusado les habría solicitado dinero con la intención de ofrecerles empleo.
Ante este hecho el titular de la citada secretaría hizo saber que si cartera, como dependencia supervisora del contrato del denunciado, «ha iniciado los procedimientos para dar por terminado unilateralmente el vínculo dela prestación de servicios».
«Además, se instaurará la correspondiente denuncia ante las autoridades judiciales», comentó Pinzón.
Dijo que «ningún funcionario, ni contratista del nivel central, ni descentralizado de la Alcaldía de Santa Marta, tiene permitido solicitar dinero con el propósito de gestionar vínculos laborales».
«Si alguien tiene conocimiento de más ciudadanos que hayan sido afectados por supuestas prácticas indebidas e ilegales del contratista u otros funcionarios, les solicitamos que interpongan las denuncias pertinentes ante las autoridades competentes», añadió.
Recalcó que la Alcaldía Distrital hace un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de entregar dinero bajo la falsa promesa de obtener empleo.