LONDRES_ Liam Payne, exintegrante de One Direction, murió trágicamente el pasado miércoles 16 de octubre, tras caer de un tercer piso de un hotel en Buenos Aires, Argentina, y sufrir múltiples traumas y hemorragias. Sus seguidores, alrededor del mundo, se despiden de su ídolo y buscan honrar su memoria el día de las exequias que brindará la familia.
El último adiós se realizará en la tierra natal del artista. El proceso de reparación del cuerpo al Reino Unido ha sido largo y doloroso para su familia, sobre todo para su padre, Geoff, quien viajó a Buenos Aires para realizar todos los procesos pertinentes.
Se conoció que la investigación duró dos semanas. Las autoridades buscaban determinar los eventos y causas de la muerte del célebre artista. Por lo que el cuerpo fue embalsamado y preservado en la funeraria y capilla del Cementerio Británico, ubicado en Chacarita, en Buenos Aires.
Con la documentación completa y los resultados de los exámenes toxicológicos y la autopsia, que determinaron que la causa de la muerte fue un accidente, y que el artista tenía un alto grado de alcohol y sustancias alucinógenas en su cuerpo, lo que produjo un desmayo.
Los diarios ingleses The Sun y Daily Mail conocieron por parte de una fuente cercana a la familia que se planea despedir al artista con su gran pasión, la música. El viernes 8 de noviembre y el fin de semana se realizará “un lujoso servicio conmemorativo. La misa de despedida será en la famosa Catedral de San Pablo en Londres y posteriormente será enterrado”. Se espera que acudan miles de personas y sus excompañeros de One Direction, quienes estarían preparando un homenaje musical en su honor.
También, se habla de una ceremonia más sencilla y privada en la que la familia y amigos se despedirán de una manera íntima de su ser querido. Esta sería en Wolverhampton, lugar natal del artista y donde residen sus padres y hermanas.