SANTA MARTA_ Desde las instalaciones de la Sala Integrada de Emergencia y Seguridad, SIES, centro de operaciones de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el coronel Yasid Montaño, comandante de la Policía en esta ciudad, confirmó que fueron capturadas tres personas que, al parecer, habrían participado en los últimos hechos violentos en el Distrito.
Reseñó que sus agentes lideraron cuatro allanamientos donde se decomisaron armas de fuegos que pretendían ser usadas para la comisión de delitos de alto impacto.
Montaño aclaró que la institución controló las situaciones negativas que se pudieran presentar antes, durante y después del sepelio del joven Erik Alberto Melo Salcedo, quien dejó de existir tras ser alcanzado por un impacto de arma de fuego, disparado presuntamente por un patrullero en medio de un procedimiento de movilidad.
“Se presentan unos unos hechos aislados de hurto que nada tuvieron que ver ni con la familia ni con las personas dedicadas al mototaxismo. Una caravana de motociclistas fue infiltrada por delincuentes, quienes tomaron como factor de oportunidad, arremetiendo contra las personas que se encontraban en dos establecimientos comerciales y hurtándoles sus equipos celulares. Se están realizando actividades judiciales para su pronta captura”, afirmó.