SANTA MARTA_ Ante la proximidad de la Semana Santa y con el objetivo de garantizar la seguridad y la salud de los ciudadanos, la autoridad en salud de la capital del Magdalena ha declarado alerta amarilla en el municipio.
Esta medida se enfoca en establecer una estricta vigilancia y control en los puntos de ventas de comida, tales como restaurantes, cafeterías y panaderías, con el fin de asegurar que se cumplan los estándares de higiene y manipulación de alimentos. Además, se busca brindar una atención oportuna en los servicios hospitalarios en caso de cualquier eventualidad.
La alerta amarilla también se extiende al sector salud en las instituciones públicas y privadas que ofrecen servicios hospitalarios, de urgencias, prehospitalarios y transporte asistencial. El objetivo es garantizar una respuesta rápida y eficaz ante cualquier situación que pueda surgir durante la Semana Santa.
Las autoridades realizarán visitas de control para supervisar el cumplimiento de tres aspectos fundamentales en el plan de saneamiento, que incluyen la certificación de manipuladores de alimentos y el mantenimiento de estándares de higiene locativos.
Además, se prestará especial atención a la revisión permanente de las piscinas para evitar infecciones o afectaciones en los ojos, los oídos o la piel, especialmente debido a la temporada turística durante la Semana Santa.