VALLEDUPAR_ En redes sociales, circularon rumores sobre una presunta amenaza de muerte contra el cantante de vallenato Poncho Zuleta y varios líderes del departamento del Cesar. Tras esto, ayer 5 de noviembre, el Ejército Gaitanista de Colombia (EGC), Bloque Nelson Darío Hurtado Simanca, emitió un comunicado desmintiendo estas amenazas.
La organización armada afirmó que el supuesto “pasquín sin fecha” que circula en medios de comunicación, en el que también se amenaza al presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, es “completamente falso”. En el documento, el EGC subrayó su respeto por el Estado Social de Derecho y aclaró que no intervienen en campañas políticas ni en la labor de los funcionarios elegidos.
El grupo armado hizo un llamado a los líderes políticos y gremiales del Cesar para que no se dejen intimidar por estas falsas amenazas, las cuales, según el comunicado, solo buscan “generar caos” en la región.
De acuerdo con el medio La Razón, “las supuestas amenazas habían generado preocupación en la región y llevado a la reprogramación de presentaciones del reconocido cantante vallenato. El documento falso también incluía nombres como los de la diputada Claudia Margarita Zuleta, Andrés Alfonso Zuleta, el ex diputado Quintín Quintero y el ex candidato Arturo Calderón”.
Un supuesto comunicado firmado por las Ejército Gaitanista de Colombia (EGC) prendió las alarmas en el Cesar al declarar como “objetivo militar” a varios dirigentes políticos, entre ellos el reconocido cantante vallenato ‘Poncho’ Zuleta y sus hijos Andrés Alfonso y Claudia Margarita, diputada en el departamento.
El documento, emitido por el Bloque Nelson Darío Hurtado Simanca, señalaba específicamente a Zuleta, acusándolo de ser “líder gremial encubridor” de una empresa supuestamente dirigida por José Félix Lafaurie, a quien acusan de afectar a pequeños ganaderos de la región. Posteriormente, las AGC desmintieron el malentendido.