CIÉNAGA_ La Federación Nacional Agraria Fuerza Campesina de Colombia Tierra ha confirmado la existencia de una «masacre ambiental» en el corregimiento de Sevillano, donde un grupo de individuos aparentemente está llevando a cabo la tala de árboles en una reserva boscosa de gran importancia, con la presunta intención de comercializar canoas.
El líder cafetero del Magdalena, Luis Bayona, quien también es presidente de la Federación, denunció que los «valles boscosos han caído para este propósito, identificado por los ambientalistas». Bayona afirmó que el bosque ha sido transformado en un desierto, y expresó su preocupación por el impacto en el suministro de oxígeno, señalando que la familia responsable de este acto ya ha sido identificada, con la posibilidad de que haya otros involucrados en este delito.
En un llamado a los líderes ambientalistas, Bayona instó a unirse al dolor que sienten al observar el silencio de las entidades encargadas de judicializar a quienes considera responsables de la destrucción del bosque. Hizo un llamado a la acción, instando a las personas a llegar a la zona y proporcionar testimonios sobre lo que está sucediendo. Asimismo, resaltó que la persona identificada como responsable vende la madera para la fabricación de canoas destinadas a pescadores.