SANTA MARTA_ La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, en colaboración con la Policía Nacional, realizó la primera jornada de desconexión de puntos antitécnicos de agua potable en los barrios María Eugenia y Pastrana. Estas acciones, orientadas a combatir la problemática de las conexiones irregulares que afectan gravemente a la comunidad, buscan impulsar mejoras sustanciales en el servicio de acueducto y reducir las pérdidas técnicas de agua.
Con el acompañamiento de equipos técnicos y operativos de Essmar se logró la desconexión de 8 puntos antitécnicos que afectaban el llenado del tanque de Pastrana. Los beneficios puntuales de la intervención serán la optimización del tiempo de recarga del tanque, la preservación de la calidad del agua y la mejora en la efectividad de los operativos de distribución para estos sectores de la ciudad.
«Cabe mencionar, que la ejecución de conexiones irregulares de agua potable sobre la línea de impulsión hacia el tanque de Pastrana no solo pone en riesgo la integridad del sistema de abastecimiento de agua, sino que también afectan directamente la calidad y continuidad del servicio en el sector», remarcó Essmar en un comunicado.