SANTA MARTA_ Tuvieron que transcurrir varias décadas para que la comunidad y comerciantes de la carrera 19 pudieran tener una vida dignificada gracias a la transformación de esta importante arteria para la movilidad vehicular de los samarios.
Con el primer tramo habilitado los habitantes de este sector dejaron en el pasado la preocupación por las inundaciones de sus calles y el rebosamiento del alcantarillado.
Ahora viven más tranquilos, han evidenciado que el mejoramiento de la malla vial trajo gran beneficio a las personas que residen en la zona, como a los comerciantes y a los conductores que a diario transitan por la avenida que une a la vía alterna al puerto con la avenida del Libertador.
Una de estas experiencias, la vive Claudia Somerson, empleada de una reconocida heladería de la zona, quien ya no tiene que esperar largas horas para tomar un medio de transporte y retornar a su hogar.
“Llama la atención cómo las obras de la carrera 19 trajeron consigo una mejor calidad de vida para nosotros. Estamos seguros que las inundaciones quedaron en el pasado”, indicó Somerson.
La vía cuenta con un sistema de drenaje, un box culvert y un colector pluvial que evitan que las aguas queden estancadas, sino por el contrario, evacuan con rapidez acabando con los estancamientos.
Además de dignificar la vida de los ciudadanos, valorizar las viviendas y locales comerciales que se encuentran en la zona de influencia de la obra, también trae tranquilidad y esperanza para los pequeños empresarios. Uno de ellos es Franklin Colina, propietario de uno de los restaurantes reconocidos ubicados sobre la carrera 19.
“Muchos clientes que visitaron el restaurante por estos días quedaron sorprendidos con la facilidad que pudieron movilizarse al lugar, debido a que la vía se encontraba seca a pesar de los dos fuertes aguaceros que cayeron en el sector”, indicó el comerciante.
También aseguró que esto es un punto favorable para la reactivación económica debido a que las personas pueden caminar sin ningún problema, sin temor que se tengan que meter al agua o que sus vehículos se les averíe.