Santa Marta - 24 de junio de 2026
SieteDías
  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
    • Memoria
  • Opinión
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
    • Memoria
  • Opinión
No hay resultados
Ver todos los resultados
SieteDías
No hay resultados
Ver todos los resultados

Documental ‘La marcha del hambre’, premiada en el Ficci

Fue dirigido por egresada de la Universidad del Magdalena.

SieteDías Por SieteDías
16 de abril de 2023
0 0
Documental ‘La marcha del hambre’, premiada en el Ficci

SANTA MARTA_ El selecto Comité Curador del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias en su versión 62, eligió como ganador al documental largometraje «La Marcha del Hambre”, dirigido por la realizadora audiovisual Sorany Marin Trejos, graduada del programa de Cine y Audiovisuales de UNIMAGDALENA.

Este premio es obtenido a través de la categoría Work in progress-Infra Rojo Documental, que es para largometrajes documentales en construcción, que necesiten rubros y apoyos para finalizar la obra; y que en el caso de “La Marcha del Hambre” recibirá 15 mil dólares para post-producción.

Este trabajo audiovisual es el resultado de más de cinco años desarrollando investigación, búsqueda de recursos y producción. Actualmente se encuentra en postproducción y finalización de la obra.

Le puede interesar

Golpe al bolsillo: Air-e incrementa tarifa de energía y el kilovatio supera los $840

David Farelo Daza presentó su renuncia al alcalde Pinedo

Alcalde Carlos Pinedo entrega 382 metros de pavimento rígido en Gaira

El equipo a cargo de este largometraje documental es: Edgar de Luque Jácome como asistente de dirección, el sonidista Luis Jiménez Labastidas, el director de fotografía Rafael González y la investigadora Laura Cecilia Chávez Herrera, entre otros destacados realizadores acompañados de los docentes marchantes.

“Este galardón importante rescata una memoria oculta, invisibilizada, nos confronta con el verdadero valor de la lucha para la existencia individual y colectiva, rescatamos esa memoria del olvido”, aseguró la docente y directora del documental Sorany Marín Trejos.

UNIMAGDALENA, ha venido apoyando este proyecto en todas sus etapas, y junto a la productora OjoAgua Cine coproducen este largometraje documental, que ha obtenido en otras oportunidades varios estímulos financieros del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia.

Por la educación ¡Hasta la muerte!

Buy JNews
PUBLICIDAD

“La Marcha del Hambre” fue protagonizada hace 56 años por docentes marchantes del Magdalena Grande, con la consigna “Por la educación ¡Hasta la muerte!”; y se ha logrado documentar a través del trabajo de la realizadora audiovisual Sorany Marín.

Los marchantes protagonistas de esta obra conmovieron a Colombia y al mundo cuando en 1966 un grupo de profesores, en defensa de la educación pública, caminaron 1662 kilómetros desde Santa Marta hasta Bogotá sentando un precedente de movilización social pacífica en nuestro país.

El documental largometraje “La marcha del hambre” es un trabajo audiovisual, que permite al grupo de marchantes sobrevivientes recordar con vehemencia, empuñando el brazo y alzando la voz, su principal consigna: “Por Colombia, por la educación ¡Hasta la muerte!”.

Notas

Defensoría del Pueblo pide priorizar solución al aumento de tarifas de energía
Localía

Golpe al bolsillo: Air-e incrementa tarifa de energía y el kilovatio supera los $840

23 de junio de 2026
David Farelo Daza presentó su renuncia al alcalde Pinedo
Localía

David Farelo Daza presentó su renuncia al alcalde Pinedo

23 de junio de 2026
Alcalde Carlos Pinedo entrega 382 metros de pavimento rígido en Gaira
Localía

Alcalde Carlos Pinedo entrega 382 metros de pavimento rígido en Gaira

23 de junio de 2026
Iván Cepeda y Aida Quilcué liderarán multitudinaria concentración en el corazón del Centro Histórico
Localía

Santa Marta volvió a respaldar a Cepeda: obtuvo más de 145 mil votos

22 de junio de 2026
Camcomercio felicitó al nuevo presidente de Colombia
Localía

CamComercio felicita al presidente y vicepresidente electos de Colombia

22 de junio de 2026
“El Magdalena volvió a dar ejemplo de civismo y respeto por la democracia en las elecciones presidenciales”: Gobernadora Guerra
Localía

“El Magdalena volvió a dar ejemplo de civismo y respeto por la democracia en las elecciones presidenciales”: Gobernadora Guerra

22 de junio de 2026

Lo más leído

  • Conjunto Parque Central, en Santa Marta, se toma las vías por corte masivo de energía

    Conjunto Parque Central, en Santa Marta, se toma las vías por corte masivo de energía

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • La segunda oportunidad de una mujer en el campo magdalenense

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Abren investigación contra exsecretario de Educación de Santa Marta

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Golpe al bolsillo: Air-e incrementa tarifa de energía y el kilovatio supera los $840

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • “El Magdalena volvió a dar ejemplo de civismo y respeto por la democracia en las elecciones presidenciales”: Gobernadora Guerra

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
SieteDías

© 2013-2026 Derechos reservados a SieteDías de Información y Comunicación S.A.S.

Menú

  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
  • Opinión

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
    • Memoria
  • Opinión

© 2013-2026 Derechos reservados a SieteDías de Información y Comunicación S.A.S.