BOGOTÁ_ Tras la realización de un viaje de exploración por varias poblaciones ribereñas, ProColombia validó la oferta turística del río Magdalena para cruceros de lujo, que empezarán a recorrer este afluente en marzo y junio de 2024.
La entidad informó, que los barcos ofrecen experiencias de crucero por el río con alojamiento de lujo y vistas panorámicas.
Los camarotes varían de 237 a 516 pies cuadrados y todos cuentan con el diseño exclusivo de balcón doble de AmaWaterways, con un balcón francés y un balcón exterior.
El recorrido incluirá localidades como Calamar, Mompox (Bolívar), Santa Bárbara de Pinto, El Banco (Magdalena), entre otras, que estarán ofertadas en la ruta de los dos cruceros fluviales, operados por la empresa estadounidense AmaWaterways.
En el recorrido de exploración, participaron representantes de entidades gubernamentales como el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; ProColombia, Fontur, iNNpulsa, Cormagdalena y de la empresa de cruceros, quienes se unieron para asegurar el éxito del proyecto y generar importantes beneficios económicos y turísticos en los destinos por donde pasarán los barcos.
A partir de la primavera de 2024, los huéspedes podrán elegir entre dos itinerarios de siete noches, “Magic of Colombia” y “Wonders of Colombia”. Navegando entre Cartagena y Barranquilla, ambos itinerarios brindan experiencias inolvidables.
“Este viaje de exploración nos permitió identificar su inmenso potencial para recibir a viajeros de todo el mundo que ya están reservando su cupo para esta experiencia de lujo. Nuestro propósito también consistió en identificar cómo desde ProColombia podemos fortalecer aún más la oferta para así mejorar los réditos para las comunidades que se verán beneficiadas por la llegada de los barcos”, detalló Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.
El primero de los barcos será AmaMagdalena (60 huéspedes) que zarpará el 30 de marzo de 2024, y AmaMelodia (64 huéspedes) que comenzará el 19 de junio de 2024, navegarán por Cartagena, Barranquilla, Mompox, El Banco, Calamar, Magangué, Santa Bárbara de Pinto y Nueva Venecia.
PUBLICIDAD