SANTA MARTA_ La Contraloría General del Magdalena abrió procesos de responsabilidad fiscal e imputaciones contra dos ex alcaldes del Magdalena. Uno de ellos, en Ciénaga, es Edgardo Pérez Díaz, y el otro, en Ariguaní, Rivelino Mendoza.
En el caso del ‘Nene’ Pérez, la Contraloría Departamental imputó Responsabilidad Fiscal a título de culpa grave por el presunto detrimento patrimonial que se origina en la celebración de un contrato de prestación de servicios por valor de $95.000.000 millones, con la Fundación Social Visión Guajira.
Dicho contrato, cuyo objeto era el “apoyo a la gestión en la elaboración del diagnóstico integral del archivo municipal, actualización y ajuste de la tabla de retención documental y elaboración de instrumentos archivísticos.”, no sería el único. También hay otros procesos de responsabilidad fiscal en contra de Pérez Díaz y sumarían más de $2.000 millones.
En el caso de Rivelino Mendoza Ballestas, la imputación se produce por presuntos impagos, como representante de la administración municipal, de las obligaciones tributarias del municipio, lo que a juicio del organismo viola el artículo 376 del Estatuto Tributario Nacional, generando el pago de intereses moratorios y sanciones económicas, los cuales pudieran constituir un presunto detrimento patrimonial.
Los otros procesos contra el ex alcalde de Ariguaní sumarían $160 millones.