SANTA MARTA_ Más de 400 niños y cerca de 350 adultos mayores del corregimiento de Tasajeras, en Puebloviejo, participaron del programa ‘No seas Plástico’, por la Secretaría de Ambiente, Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático del Magdalena donde fueron recogidas más de 2 toneladas de desechos plásticos.
Puebloviejo y Sitionuevo son puntos considerados como críticos en materia ambiental en el Magdalena.
“Por directrices del gobernador Carlos Caicedo llegamos a Puebloviejo con el ‘Festival por la Vida’, donde tenemos un componente de ‘No seas Plástico’, con el cual se busca crear una conciencia ambiental desde los niños hasta los adultos mayores, para que sepan cómo reciclar, cómo disponer de estos residuos en un último momento y cómo no contaminar el ambiente”, manifestó Vanessa Cárdenas, secretaria de Ambiente, Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático.
Más de ‘Festival por la Vida’
Asimismo, en el municipio de Puebloviejo, por medio de la Secretarías de Salud y Cultura, Oficina de Tránsito y Transporte e Indeportes, la Gobernación del Magdalena también llevó a cabo, en los corregimientos de Tasajeras y Palmira, actividades recreativas, deportivas, culturales y de prevención vial, en el marco del programa ‘Festival por la Vida’, beneficiando a 10.711 personas.
La Oficina de Tránsito y Transporte llegó a más de 1.400 personas con educación vial a los niños de Tasajeras, brindando recomendaciones y planes de prevención con motociclistas, pasajeros y conductores de servicio público, particular y de carga, a estos últimos se les instruyó sobre la importancia de las pausas activas.
En Tasajeras y Palmira, la Secretaría de Salud con un equipo interdisciplinario conformado por 40 profesionales, benefició a 8.161 personas de todas las edades, con actividades en el entorno hogar, institucional, educativo, laboral y comunitario. La jornada se llevó a cabo bajo la modalidad casa a casa, en un punto fijo y en una institución educativa.
De igual manera, se realizaron juegos deportivos, aeróbicos con niños, estudiantes y ciudadanía, y por parte de la Oficina de Cultura del Magdalena, aproximadamente 200 niñas y niños recibieron clases y talleres de pintura y lectura; hubo espacios de recreación y jornada de títeres y obra de teatro