SANTA MARTA_ El Sindicato de Educadores del Magdalena (Edumag) cerró filas a favor de las Listas de Fuerza Ciudadana a la Cámara de Representantes y Rafael Martínez al Senado.
Así lo confirmaron durante un evento donde, Ingrid Aguirre, candidata a la Cámara, dijo que llegará al Congreso de la República para velar por los intereses de los docentes a nivel departamental y nacional.
“Una de mis mayores motivaciones es llegar al Congreso de la República a través de la Lista de Caicedo para defender los derechos del sector educativo; queremos hacer una revolución educativa, que nosotros podamos proporcionar a los jóvenes educación pública, gratuita y de calidad, desde el preescolar hasta pregrado y postgrado”, dijo Aguirre.
Por su parte, Rafael Martínez, candidato al Senado con el número 3, manifestó frente a los docentes que “nuestro anhelo es que se construyan 50 universidades, que más de 50 mil personas puedan aspirar a realizar doctorados, que haya una gran reforma en la educación, sino hacemos que el Estado la financie 100% difícilmente vamos a cubrir la brecha que hoy existe”.
Reiterando el apoyo de los educadores, Alfonso Hugo Campo, tesorero de Edumag, indicó que “no podemos seguir votando por nuestros verdugos, por eso tenemos una baraja de candidatos alternativos entre los que se encuentran los compañeros de Fuerza Ciudadana. Los invito a que evitemos cometer los errores del pasado, que nos ha costado en este año 195 líderes sociales asesinados, 368 desmovilizados asesinados y en los gobiernos de Uribe 6.402 desaparecidos; además, pensemos cuántos jóvenes perdieron su vida en el paro de 47 días, luchando para que se le brinden oportunidades en este país”.