EL BANCO_ En medio de una gran fiesta popular, llena de música, aplausos y sonrisas, el gobernador del Magdalena, Rafael Martínez, entregó a los habitantes de El Banco un coliseo moderno y digno, donde niños, niñas y jóvenes podrán soñar en grande y practicar el deporte que aman.
La obra, que contó con una inversión de $1.521 millones, se construyó sobre un terreno de 1.225 metros cuadrados, que durante años permaneció en el abandono, negándoles a cientos de niños la oportunidad de jugar, soñar y compartir como se merecen. Hoy, ese espacio olvidado se transforma en un símbolo de esperanza, deporte y oportunidades para todos.
“Muchos creyeron que estas obras y proyectos iban a quedar en vallas, por ahí anduvo un politiquero que creyó que éramos con su clase política y les callamos la boca porque ellos nada hicieron por el departamento, porque cuando asumimos el mandato el compromiso era culminar cada una de las obras que dejó en ejecución Carlos Caicedo”, dijo Martínez.
Pero las buenas noticias para los magdalenenses no terminan ahí. El gobernador Martínez anunció que obras similares ya se construyeron en Guamal, Ciénaga y Aracataca.
Además, para este año, el mandatario confirmó una inversión de $6.380 millones destinados a fortalecer el deporte en todo el Departamento, impulsando a los talentos locales a través de las Escuelas Populares del Deporte y el programa de Alto Rendimiento, para que los deportistas sigan dejando en alto el nombre del Magdalena.