SANTA MARTA_ En redes sociales se ha viralizado una problemática que, infortunadamente, cientos de familias deben padecer en distintos puntos del país: la ausencia de atención en salud por parte de las EPS.
El periodista Juan Alberto Padilla dio a conocer el desespero de un grupo de padres de familia cuyos hijos padecen autismos. Éstos deben ser atendidos por la EPS Coosalud en la ciudad de Santa Marta, pero hasta el momento, según denuncian, les dilatan las citas y tratamientos primordiales para este grupo poblacional.
En las imágenes se puede evidenciar el desespero de una madre que, gritando y sollozando, exige la atención de su hijo, ante las respuestas poco satisfactorias de los funcionarios de la referida EPS.
«¿Por qué no me van atender a mi hijo? (…) Parece que no tuvieran hijos, que no tuvieran corazón», se oye decir en uno de los apartados a la mujer madre, que lleva en sus brazos a su hijo que padece autismo.
Los padres de familia, que anuncian una protesta en los próximos días, piden la intervención de la Superintendencia Nacional de Salud.
Estas son las imágenes que circulan en las redes sociales: