SANTA MARTA_ La Universidad del Magdalena y la Fundación Corazón Rosa le envían un mensaje al mundo sobre la importancia de detectar tempranamente el cáncer de mama y cultivar hábitos de vida saludable para su prevención.
Como es tradición desde la administración del Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de UNIMAGDALENA, ambas instituciones convocaron a la población samaria para conformar el lazo rosado que simboliza la campaña contra el cáncer de mama a nivel mundial.
La iniciativa se materializó en la plazoleta Los Almendros de la Alma Mater y contó con la presencia masiva de la comunidad educativa, organizaciones sociales, miembros de la fuerza pública y ciudadanos en general.
Reconocimiento al Rector
Previo a la conformación del lazo humano gigante se desarrolló una charla sobre empoderamiento de la salud y un acto de reconocimiento al Rector Pablo Vera Salazar por su compromiso altruista y continuo con las iniciativas de la Fundación.
“Gracias a ‘Corazón Rosa’ porque su labor en Santa Marta es 10 veces más difícil que en cualquier parte de Colombia. Por eso la Universidad siempre ha acogido esto y siempre van a encontrar este espacio”, manifestó el Máximo Directivo durante el acto.
Por su parte, Johanna Mancuso, directora de la Fundación Corazón Rosa, aseguró: “cuando llega octubre pienso en UNIMAGDALENA y hay un parte de tranquilidad en mi corazón, porque se coloca la camiseta rosa los 365 días del año”.
Así mismo, expresó que se cumplió el objetivo con la conformación del gran lazo humano rosa y destacó el apoyo incondicional. “Gracias por habernos permitido llevar el mensaje de amor al Magdalena y al mundo”, concluyó Johanna Mancuso.