SANTA MARTA_ Un éxito total fue la realización de la III Edición de la Copa Perla del Caribe de Voleibol, organizado por la Liga de Voleibol del Magdalena con el apoyo estratégico del Instituto de Deportes del Magdalena, Indeportes, que contó con la participación de equipos de Colombia, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico.
Las campeonas en la categoría U19 fueron el equipo Fusión de Santa Marta; la medalla de plata se la llevó el equipo Johan Urdaneta de Venezuela y el tercer puesto fue para el equipo Tayrona. Camila Salas, capitana del equipo ganador, mostró su satisfacción por el título obtenido en el Polideportivo del Sur.
“Este torneo fue algo maravilloso, increíble porque el nivel estuvo muy bueno, es una oportunidad que tenemos los equipos de Santa Marta para foguearnos con equipos internacionales y como departamento vamos a seguir subiendo nivel”, dijo la deportista.
Por su parte, el presidente de la Liga de Voleibol del Magdalena, Efraín Aún, destacó que la materialización de este tipo de eventos deportivos es clave para seguir posicionando al Departamento como un escenario confiable para las próximas ediciones.
“Gracias al apoyo de Indeportes Magdalena se logró realizar este trabajo, porque este torneo mostró un nivel alto de competencia en el que pudimos premiar a jugadoras, entrenadores y países”, indicó.
En la Categoría U17 el ganador fue el equipo Fusión, el segundo puesto fue para La Romana de República Dominicana y el tercer puesto fue para Instituto Magdalena; asimismo, en la categoría U15 el equipo Warriors, de Bolívar; la plata fue para el equipo Johan Urdaneta y el bronce para el equipo Malave.