SANTA MARTA_ Con el objetivo que los conductores transiten tranquilos y confiados por las vías del Departamento, la Gobernación del Magdalena lideró las mesas de trabajo interinstitucional para la organización del plan de seguridad vial para estas vacaciones de fin e inicio de año.
Entre las acciones desplegadas se encuentran: realizar controles en conjunto con la Policía de Tránsito y Transporte Departamental, con el Consorcio Ruta del Sol también se han liderado procesos para disminuir la accidentalidad específicamente en la vía Santa Marta – Puebloviejo, además de sensibilizaciones sobre el buen comportamiento y responsabilidad en las vías, dirigido a todos los actores viales.
Conjuntamente desde la Gobernación del Magdalena se coordinarán acciones desde la Oficina de Tránsito Departamental con las Brigadas de Seguridad Vial, por lo que se tienen programados controles en sectores de alto flujo vehicular como: Tasajera, Palermo, Tucurinca, ‘Y’ de Ciénaga, Neguanje, Loma de Bálsamo, 11 de Noviembre, Bomba Zuca, Terminal de Transporte, La Lucha, Gaira, entre otros.
Al respecto, Yang Domínguez, jefe de la oficina de tránsito departamental aseguró que, “en diciembre trabajamos por una movilidad segura por las vías del Magdalena, por ello, continuamos con los operativos de prevención para que los conductores estén tranquilos mientras transitan por las vías. Reiteraremos las recomendaciones para que en estas vacaciones mientras conducen por el Magdalena lo hagan con responsabilidad”.