SANTA MARTA_ La alegría y el calor humano, que se mezcla con el ardiente sol; fueron los ingredientes perfectos en el segundo día de competencias del balonmano playa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa que se desarrollan en Santa Marta.
Los protagonistas de las competencias disputaron partidos de infarto en la arena del Parque Multideportivo de El Rodadero, que se viste de ‘palacio romano’ para los gladiadores que, en los primeros encuentros dieron triunfos en masculino a Venezuela 2-0 sobre Puerto Rico; y Colombia 2-0 sobre República Dominicana. En femenino sobre las horas de la mañana, Venezuela venció 2-0 a Puerto Rico y Colombia se impuso 2-0 a la República Dominicana.
El próximo lunes se seguirán jugando partidos de esta disciplina, en el segundo día de competencia de las justas deportivas.
Los deportistas como Yarlesi Moreno, de la selección de Venezuela, saben que es momento de entregar el máximo esfuerzo: «Ganamos, pero debemos seguirlo dando todo para estar en los primeros lugares y colgarnos medalla el miércoles».