SANTA MARTA_ Y la noche fue gloriosa. El Unión Magdalena se clasificó a la semifinal de la Copa Betplay Dimayor luego de derrotar en la tanda de penaltis a la Equidad, en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.
Los dirigidos por Claudio Rodríguez y David Ferreira tienen soñando a toda una afición. Ahora, esperan el vencedor del duelo entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla y todo parece indicar a que habrá clásico costeño en la semifinal, debido a la ventaja de los Tiburones contra los verdolagas (3-0).
El juego quedó empatado 1-1 durante los 90 minutos, gracias a las anotaciones de Ricardo ‘Caballo’ Márquez, quien aprovechó el rebote que dio el portero, luego de fallar un penalti a favor.
La paridad para la visita se dio en el primer minuto de la segunda mitad, luego de una gran jugada de los dirigidos del profe Alexis García. Francisco Chaverra le ganó la espalda Peña y anotó un centro en el área bananera.
HISTORIA DESDE LOS 11 METROS
La suerte estaba echada y el Unión Magdalena siguió demostrando que esta temporada será inolvidable para la hinchada.
Desde el punto penal anotaron para La Equidad Castro, Mahecha, Chaverra y Riascos, pero Jonhatan Caicedo erró su disparo y dejó en bandeja de plata servida la eliminatoria.
‘Toñito’ Hinojosa fue el encargado de liquidar la serie con un golazo en toda la escuadra. También anotaron para los bananeros Márquez, Vega, Vacca y López.
El Ciclón sigue soplando fuerte en el Sierra Nevada, ahora el equipo deberá recargar energías para recibir este domingo a Nacional por la Liga Betplay Dimayor.