SANTA MARTA_ Unión Magdalena y Envigado protagonizaron un duelo interesante en el estadio Sierra Nevada. Empate a un gol, con el remordimiento en los locales, al fallar una acción de penalti.
El inicio de partido dejó la intención del Unión Magdalena, buscando con Camargo y Rodríguez las opciones de ataque. El número 10 tuvo un remate desde el costado, que fue atajado por Parra. El partido entró en una zona donde pocas ocasiones, con aproximaciones, sin mucha contundencia.
Al minuto 50, sobre la adición, Diego Moreno vio la tarjeta roja, luego de un fuerte choque con un rival, entrando con el codo. Pese a esto, el central en primera instancia, mostró la amarilla, dando paso a la intervención del VAR.
Para el complemento Envigado tuvo la primera acción de gol, en un remate de Díaz, algo mordido, pero con la ubicación suficiente para complicar a Ramiro Sánchez. El cuadro visitante encontró el gol al minuto 70, en un buen cabezazo de Luis Ángel Díaz, cambiándole la trayectoria y desubicando al portero del Unión.
La respuesta del ciclón llegó, con varias acciones donde la defensa naranja lució impecable. Al minuto 77 José Mercado fue derribado en el área, a lo que el árbitro sancionó como penalti. En el cobro, Camargo la mandó por encima del travesaño.
Pero la revancha para el Unión Magdalena llegó al minuto 79, luego de una serie de rebotes, Ronaldo Lora, que estaba en el área, tomó la pelota y la mando a guardar, para decretar el empate. En la última acción del partido, el portero Parra sacó un cabezazo de Carreño, ahogando el grito de gol.
Unión Magdalena llegó a cuatro unidades y estará disputando el clásico contra Junior el jueves 9. Por su parte, Envigado suma tres puntos y en la otra jornada, recibirá al Independiente Medellín.