SANTA MARTA_ Con la finalidad de asegurar una adecuada prestación del servicio y proteger a los usuarios, el Sistema Integrado de Transporte Urbano de Santa Marta, STU, diariamente realiza labores de limpieza, inspección y mantenimiento de los busetones que movilizan a los ciudadanos por las diferentes rutas.
Este proceso se realiza en el parqueadero de Cootransmag, una de las cuatro empresas que integran el STU. Allí cada noche se hace una limpieza interna y lavado externo de cada bus; seguidamente se pasa a mantenimiento para verificar el estado de las llantas, frenos, dirección, entre otros, y posteriormente los busetones se trasladan a la zona de parqueo, quedando listos para el recorrido del día posterior.
Felipe Torres, jefe de mantenimiento buses del SEPT – STU, indicó que diariamente se hacen las inspecciones de todos los busetones de las empresas Rodaturs, Cootransmag, Transportes Bastidas y Transportes Rodamar SAS. “Este proceso incluye la limpieza o desinfección interna de los buses, el lavado externo, la revisión de la parte mecánica, el alistamiento y el parqueo para prestar el servicio al día siguiente en óptimas condiciones”, explicó.
Agregó que cada noche se revisa la silletería, los frenos, los gases y otros aspectos que garantizan el buen funcionamiento de los automotores, que recorren los distintos sectores de la ciudad.