SANTA MARTA_ En un 73% se ubicó la ocupación hotelera en la ciudad de Santa Marta. Este promedio, de acuerdo con Cotelco Magdalena, no se presentaba desde hace seis años.
La cifra es considerada como positiva por el gremio hotelero, que no ve perspectivas positivas en febrero y marzo.
“Nosotros sabemos que lo que es febrero y marzo, exceptuando puentes festivos va a ser una ocupación baja y volverá a aumentar para la semana de carnaval y por supuesto la Semana Santa en la que confiamos que la ocupación entre el jueves y el domingo pueda estar hasta en un 78%”, indicó Omar García, presidente de Cotelco Magdalena.
Desde la Secretaría de Desarrollo Económico de Santa Marta se ha destacado el indicador como un trabajo mancomunado entre autoridades y gremios.
“Hemos tenido ocupaciones los fines de semana hasta de 98%, pero mantener una cifra del 73% durante un mes es supremamente difícil y se ha logrado gracias al trabajo conjunto de la Alcaldía distrital, de los líderes gremiales y los medios de comunicación, lo cuales han ayudado muchísimo porque se ha posicionado la ciudad como un destino bioseguro, de naturaleza, sol y playa, con actividades turísticas diversas, de tranquilidad y eso ha sido un éxito a nivel nacional e internacional”, expresó Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico de Santa Marta.