SANTA MARTA_ Este fin de semana con puente festivo genera una esperanza para el sector turístico y hotelero de Santa Marta, con el aumento de turistas que vienen de ciudades del Caribe, con énfasis de Barranquilla y Valledupar; de la capital del país y los Santanderes.
Cotelco, capítulo Magdalena, reportó a través de su presidente ejecutivo, Omar García Silva, que se espera una ocupación hotelera del 55.5 por ciento, de acuerdo a las reservas efectivas en establecimientos de afiliados.
«Los hoteles del corredor turístico del sur, como Bello Horizonte, Pozos Colorados y Don Jaca, tendrán mejor ocupación que otros sectores», anotó el dirigente gremial.
Para este mismo puente festivo en el año 2022 se reportó en el sistema de información hotelero una ocupación del 47.19 por ciento, es decir, que este año la ocupación hotelera podría subir un 8.31 por ciento.
“Se ha hecho un esfuerzo muy grande desde el sector hotelero formal, para buscar mejorar los indicadores, pues si comparamos mayo del año 2023 con el 2022, este año estamos por debajo ya que el año pasado a la fecha teníamos una ocupación hotelera del 54.93 por ciento y este año estamos en un 45.8 por ciento», dijo García
Dijo que «tenemos esperanza como gremio».
«Tenemos esperanzas que este puente nos ayude y arranquemos la temporada de mitad de año por lo menos con una ocupación igual a la del año pasado”, precisó el presidente ejecutivo de Cotelco.