SANTA MARTA_ La comunidad educativa de la I.E.D Néstor Andrés Rangel Alfaro decidió cesar finalmente las actividades académicas. Aseguran ya no aguantar más los diversos problemas que afrontan a diario, como el deficiente servicio del Programa de Alimentación Escolar PAE.
De acuerdo con la misma comunidad educativa, los alimentos no están llegando a tiempo y con raciones insuficientes, sumado a otros problemas como la falta de personal para desarrollar estas y otras actividades dentro del propio plantel como aseadoras y vigilantes, lo cual pone en riesgo a los estudiantes en cuanto no hay higiene y seguridad en el plantel.
Sin embargo la comunidad educativa aprovechó el espacio para manifestar otros problemas igual de graves: la falta de docentes en aulas, el deterioro de algunos salones que no cuentan con elementos básicos para garantizar una jornada normal, entre otros aspectos.
Los participantes pidieron que su protesta sea atendida por parte de las autoridades debido a que esta situación repercute en el rendimiento académico de los estudiantes guamaleros.