SANTA MARTA_ Raciones nutritivas y adecuadas, alimentos con buen sabor y excelente atención, son algunas de las características exaltadas por los estudiantes, docentes y padres veedores del Programa de Alimentación Escolar, PAE, de la IED Inem Simón Bolívar, donde atiende a la población estudiantil la Unión Temporal Luz de Vida.
Los conceptos fueron entregados por Michelle Navarro Márquez, estudiante del grado séptimo de la IED Iném Simón Bolívar; Jeferson Noriega, del grado sexto; el docente de primaria, Luis Miguel Rincón y la madre de familia, Lilian Márquez, quienes durante una visita de supervisión de la Coordinación del PAE, coincidieron en afirmar que el programa funciona adecuadamente en la institución.
“La comida es sabrosa, rica; nos dan buenos productos y jugos. A veces repito porque siempre hay comida. A mí me gusta todo, el orden y nos tratan bien. Nos entregan la comida, vamos entrando en grupos, 10 niñas y 10 niños, nos sentamos y cuando terminamos dejamos los platos”, dijo el estudiante Jeferson Noriega.
“Una de las cosas que me gusta es cómo hacen el pollo y el arroz, quedan riquísimos. Siempre sirven unas buenas porciones, que nos dejan llenos. A mí me gusta mucho la alimentación que recibo”, anotó la estudiante Michelle Navarro Márquez.
El docente Luis Rincón también afirma que el PAE tienen una excelente organización, se garantiza la higiene, la entrega es puntual, se distribuye buena alimentación, hay atención oportuna y coordinación en los horarios. “Primero pasan los estudiantes de primero, luego de segundo y así sucesivamente todos los grados de primaria. Los productos son excelentes, nutritivos y ayudan a que los niños se mantengan en la jornada y desarrollen sus actividades”, manifestó el educador.
Como madre de familia y veedora del PAE, Lilia Méndez, le agradece a Dios “la bendición de los alimentos porque los estudiantes pueden recibir todos los días los almuerzos, una dieta equilibrada, que ayuda a los menores con actividades en jornada continua. Todos almuerzan, estamos muy satisfechos y deseamos que siga creciendo el programa”, afirmó.