SANTA MARTA_ La jornada de limpieza y oxigenación llevada a cabo en las playas de El Rodadero y otras aledañas como Playa Blanca y Bello Horizonte, fue un éxito. Al decir de los prestadores de servicios y turistas, «no quedó ni un papelito».
Carperos, silleros y demás actores que realizan un aprovechamiento económico de esas zonas, dejaron a un lado las ventas para limpiar y embellecer cada punto de estas playas, que sin duda alguna son los principales atractivos que enamoran a los miles de visitantes que eligen a Santa Marta, como ocurrio en Semana Mayor.
A los anteriores se sumaron algunos turistas en un incondicional apoyo y guiados por su espíritu ambientalista.
«Me gusta que podamos proteger los ecosistemas de esta forma, pues El Rodadero es una playa muy bonita y la invitación es a que evitemos como turistas dañar el medioambiente arrojando basuras a los ríos y playas”, dijo Nora Castañena visitante bogotana.
De esta forma la Alcaldía Distrital – promotora de la jornada – ratifica su compromiso con la ciudad, en busca de proyectar una mejor imagen de Santa Marta y en ese sentido, el embellecimiento de sus principales atractivos; por lo que se realizó con éxito el cierre temporal de playas en la zona urbana, en la que se tuvo actividades de limpieza que garanticen unos entornos turísticos sostenibles.
Paula Vega, integrante del proyecto Marea Recicla, dijo que «es importante realizar estas jornadas porque si no cuidamos este medio es muy difícil que en unos años podamos disfrutar de estos mágicos espacios”.