SANTA MARTA_ Un balance positivo registra las cifras de atención a través de la Oficina de Pasaportes de la Gobernación del Magdalena. Durante el primer trimestre de 2023 fueron 6.207 los pasaportes expedidos, siendo marzo el mes con la mayor recepción de solicitudes, con un total de 2.483 usuarios atendidos.
Este registro significativo es gracias a las mejoras continuas que se vienen implementando para la prestación del servicio, el aumento de citas diarias que ahora son 300 asignaciones, para un total semanal de 1.500. Asimismo, facilidades para el agendamiento y jornadas descentralizadas en los municipios del Departamento.
Habitantes de Fundación, Plato, El Banco, Santa Marta, Pivijay, Aracataca y en general de los 29 municipios han accedido a los servicios de la Oficina de Pasaportes, incluso usuarios de otros departamentos como La Guajira, quienes llegan a la capital del Magdalena a realizar el trámite de su documento.
PROCESO PARA ASIGNACIÓN DE CITAS:
Las personas interesadas en expedir su pasaporte deben agendar la cita a través del portal web https://pasaportes.
Una vez agendada la cita, debe presentarse en la fecha y hora asignada a la Oficina de Pasaportes del Departamento, ubicada en el antiguo Hospital San Juan de Dios, en la calle 22 con carrera 1 esquina. Allí, deberá realizar los pasos que le indiquen, pagar el valor correspondiente al pasaporte de su preferencia, ya sea ordinario o ejecutivo, y en aproximadamente 3 días hábiles recibirá el documento.
Si el usuario tiene inconvenientes para agendar su cita virtual, puede acercarse a la Oficina de Pasaportes para que le orienten en el proceso.