SANTA MARTA_ La noche de las velitas dejó en el Magdalena 8 quemados por pólvora, sumando 11 el número de lesionados en lo que va transcurrido de este mes.
La gobernadora (e) Denis Rangel Lozano lamentó los hechos y pidió prudencia a adultos y una mayor vigilancia de estos hacia los menores de edad.
Los quemados son 8 adultos y 3 niños adolescentes. La mayor proporción fueron en hombres con 10 casos, 2 de ellos, con amputación de dedos en manos.
Los municipios donde se presentaron los lesionados fueron Ciénaga, Zona Bananera, Fundación, El Piñón, Sitionuevo, Sabanas de San Ángel, San Zenón, Salamina y Pivijay, todos con un solo caso, mientras que, en Chibolo, fueron dos los afectados.
Los lesionados, con diferentes grados de complejidad están recibiendo atención médica en diferentes centros asistenciales del Magdalena.
«Hacemos un llamado a la ciudadanía para que durante estas fiestas de fin e inicio de año, no manipulen pólvora y que los padres de familia velen por el cuidado de los menores», recalcó la mandataria..