SANTA MARTA_ Acompañado de los primeros 80 abuelitos y abuelitas oriundos de veredas y corregimientos del municipio de Guamal, el gobernador Carlos Caicedo, dio inició oficialmente al programa ‘De Paseo por el Magdalena’, un proyecto social con que el busca dignificarles la vida a todos los adultos mayores del Departamento.
El mandatario recibió a los longevos que llegaron con la ilusión de conocer por primera vez el mar, los sitios turísticos y la capital del Magdalena. En medio de la alegría de los abuelitos, Caicedo fue enfático asegurando que, “estamos cumpliendo lo que prometimos. Ustedes lo dieron y lo han dado todo y no es posible que la sociedad olvide a los adultos mayores, están en nuestros corazones y por eso hemos destinado 43 mil 840 millones para esta población en donde se beneficiarán más de 30 mil abuelitos y abuelitas. Estos recursos son dirigidos para tres componentes que son: la construcción de seis Centros de Vida; apoyo a siete Centro de Bienestar y este programa al que hoy le damos inicio que es parte de nuestra apuesta por Cambiar nuestro Departamento”.
En medio de una verdadera fiesta de recibimiento, tal y como se lo merecen, con grupos folclóricos y papayera, los primeros de los más de 5 mil beneficiados, agradecieron este este histórico momento para su vida. “Para nosotros es una gran oportunidad porque no conocíamos esta ciudad. Además, es como si fuera nuestra luna de miel porque estamos cumpliendo 50 años de casados y por ser de escasos recursos no hicimos nada”, expresó Eutasio Florián, quien viaja en compañía de su esposa Emilse Castillo de Florián.
Entre tanto, Caicedo reafirmó que, “este proyecto social es la representación y continuidad de los gobiernos del Cambio, que inició durante nuestro paso por la Alcaldía de Santa Marta. Queremos que quienes vengan, continúen este trabajo. Nunca antes se había hecho una política pública dirigida para los adultos mayores del Magdalena”.