SANTA MARTA_ El sector turístico de Santa Marta ha visto con preocupación la situación de las aerolíneas Viva Air y Ultra Air, que operan en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta.
Esto, debido que las problemáticas que ambas líneas presentan ha mermado significativamente el flujo de pasajeros hacia la capital del Magdalena. Especialmente, si se tiene en cuenta que ya se acerca la Semana Santa.
Ante el reporte de Aeropuertos de Oriente, que informa que tan solo 184.471 pasajeros han entrado y salido de Santa Marta en 2023, significando una reducción en los mismos periodos de 2021 y 2022, el presidente de Cotelco Magdalena, Omar García indicó que “está difícil lograr cifras como las del 2022, porque sumado a la crisis de las aerolíneas, hay otros factores que afectan como el incremento de la gasolina, el IVA en el valor de los tiquetes y hospedajes, entre otros”.
En este momento se aplican contingencias con los diferentes actores de la cadena turística para garantizar que la experiencia de Semana Santa sea generadora de desarrollo económico para la ciudad.