Las acciones de la Alcaldía de Santa Marta encaminadas a contrarrestar la accidentalidad vial por causa de conductores en estado de ebriedad, han arrojado como resultado la imposición de 131 comparendos, durante el presente año.
El total de sancionados en este 2023 por conducir bajo los efectos del alcohol, es superior a la del mismo período del año 2022, que registró 34.
«Esto quiere decir que en el primer semestre del año fortalecimos los controles en compañía de la Policía y eso se ve reflejado en estas cifras”, dijo Ernesto Castro Coronado, secretario de Movilidad del Distrito.
Las sanciones estipuladas por la ley para personas que conduzcan en estado de ebriedad, son:
Para grado 0, $5’220.045 y suspensión de la licencia por un año.
Para grado.1, un total de $10’440.090 ysuspensión de la licencia por 6 años.
Para 2 grados $20’880.180 y suspensión de la licencia por 10 años.
Para el grado 3, multa de $41’760.360 y cancelación de la licencia.
“A los conductores les quiero decir que cuando vayan a tomar utilicen transporte público, porque es una responsabilidad con ellos y sus familias, pero también con los demás actores de la vía, estaremos de lunes a viernes realizando estas pruebas, así que a cumplir las normas y eviten sanciones”, anotó Castro.
Señaló que la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible, en conjunto con la Policía Metropolitana, fortalecen los controles de alcoholemia mediante operativos en las tres localidades del Distrito.