SANTA MARTA_ La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible, en conjunto con la Unión Temporal de Amoblamiento Urbano, realizaron la adecuación e instalación de elementos de seguridad vial en sitios de mayor vulnerabilidad para los peatones, en especial niños y adultos mayores.
Se trata de reductores de velocidad y señales de tránsito que permiten impartir la información necesaria para que conductores de vehículos y peatones, puedan cumplirlas, evitando accidentes que afecten la integridad física y el normal desarrollo de la movilidad multimodal.
“Estamos trabajando en pro de mejorar las señales de tránsito del Distrito, ya sean verticales u horizontales para brindar seguridad vial en zonas urbanas y rurales”, manifestó el secretario de Movilidad, Víctor Medina Rodríguez.
El jefe de esta cartera manifestó igualmente que debido a las solicitudes de la ciudadanía también se han instalado este tipo de elementos en la zonas escolares.
“Escuchamos a las comunidades que han solicitado y expresado dudas en esta materia, y en tal sentido se atienden los puntos críticos que nos han informado, como zonas de colegios, en donde se instalaron reductores de velocidad y señales verticales de pasos peatonales e incluso la instalación de límites máximos de velocidad de 30 kilómetros por hora, de tal forma que se pueda generar seguridad en los entornos escolares”, afirmó.
Estos elementos resultan de suma importancia en cualquier ciudad, debido a la función informativa que cumplen en la vía, tanto para conductores, como para transeúntes .
La Secretaría de Movilidad del Distrito invita a propios y visitantes a cuidar estas señales de tránsito y a denunciar ante las autoridades a quienes las deterioren.