SANTA MARTA_ En Santa Marta se hizo el relanzamiento del programa de Inclusión Financiera de la Economía Popular, CREO ‘Un Crédito para Conocernos’, la cual fue llevada a cabo en la mañana de hoy en el Parque Simón Bolívar.
El evento contó con la presencia del presidente del Banco Agrario, Hernando Chica Zuccardi; el vicepresidente de la Banca Agropecuaria, Eduardo Carlos Gutiérrez Noguera; la directora de la Banca de Oportunidades, Paola Andrea Arias; y el presidente del Fondo Nacional de Garantías, Javier Andrés Cuellar, entre otras destacadas figuras.
El CREO ‘Un crédito para conocernos’ es una estrategia del Ministerio de Hacienda y Crédito Público que permitirá a los colombianos acceder a fuentes de financiación formal para sus emprendimientos. Esta estrategia estará apalancada por el Banco Agrario y demás entidades del Grupo Bicentenario: Finagro y el Fondo Nacional de Garantías.
Está iniciativa busca impulsar la economía popular y erradicar prácticas ilícitas como el ‘gota a gota’, al tiempo que promueve la cultura del pago a través de incentivos.
El alcalde expresó su agradecimiento al Banco Agrario por liderar esta iniciativa que se alinea con la transformación positiva que experimenta la ciudad de Santa Marta.
Beneficiarios del CREO
El CREO busca impulsar la economía popular y poner fin a prácticas ilícitas como el ‘gota a gota’. Es una estrategia dirigida a pequeños productores de ingresos bajos, pertenecientes a las categorías A, B o C del Sisbén que no hayan tenido crédito en los últimos cuatro años. El capital de trabajo para actividades agropecuarias y procesos de comercialización o transformación se financiará a través de una línea especial de microcrédito.
Además, en colaboración con Bancoldex, se presenta la línea CREO Economía Popular para Micronegocios, dirigida a personas naturales en el sector no agropecuario. Esta línea financiará el capital de trabajo, maquinaria y equipo, adecuaciones o mejoras de instalaciones, y demás activos fijos.