SANTA MARTA_ La escasez de insumos para la producción de cerveza está afectando, especialmente, a los pequeños comercios. Los de Santa Marta no son la excepción, como lo confirma la directora ejecutiva de la Unión de Comerciantes de Santa Marta (Undeco), Rosa Delia Rueda.
Varias marcas habituales en los pequeños negocios, como las tiendas, no están llegando para -según afirma la directiva- darle prioridad a los grandes distribuidores.
“Hemos sostenido una reunión con varios tenderos y microempresarios que no han podido recibir el pedido de cervezas para surtir sus negocios y les preocupa la comercialización en esta temporada de fin de año tan esperada para mejorar los ingresos y recuperarse un poco de los efectos negativos de la pandemia”, resaltó Rueda.
El gremio de pequeños comercios no solo está preocupado por el abastecimiento de cervezas, sino por el atropello que según la empresa productora Bavaria comete al no enviar los pedidos a tiempo y en las cuantías pactadas.
Al respecto, en un pronunciamiento, Fabián Suárez, vicepresidente de ventas de Bavaria ha indicado que “entendemos las molestias que esta coyuntura puede causar. Durante las últimas semanas hemos trabajado para minimizar la afectación en todos nuestros clientes y consumidores, y particularmente en las tiendas de barrio, principal canal de comercialización y aliado histórico de Bavaria. Agradecemos a todos los tenderos, distribuidores y consumidores su compromiso y su comprensión en este momento, que reitero, es transitorio”.