Debido al bloqueo de la vía al Ziruma llevada a cabo el viernes por habitantes del barrio San Pablo, ante la falta de agua potable, la Essmar precisó que las zonas más altas del barrio y en donde se presentan los inconvenientes, «no está dentro de la Área de Prestación del Servicio, APS». «Por tanto, la Empresa no está obligada a prestar el servicio allí», fue la tajante respuesta.
Agregó que el 80% del sector de San Pablo está dentro de la APS y que sus habitantes han recibido de forma periódica el suministro de agua potable, por lo que es el 20% el que no tiene cobertura.
«Aún así, conscientes de su compromiso con la comunidad samaria, Essmar proporciona agua a esta población a través de carrotanques que abastecen los tanques fijos de 10.000 litros ubicados en la parte alta de San Pablo», anota la empresa.
En busca de de una solución de mayor alcance, Essmar inició hace tres meses todo el proceso de fabricación y adquisición del equipo de bombeo que requiere el sector de San Pablo, el cual no estaba funcionando. La empresa proyecta la instalación de este equipo para el 10 de mayo.
Se indicó que la operación de este bombeo aumentará la presión del agua en las redes y permitirá que el líquido llegue hasta la parte más alta de San Pablo, abasteciendo así el 100% de la comunidad.
«La principal razón del problema de abastecimiento en San Pablo es la conexión ilegal a las redes de acueducto, por parte algunos habitantes, lo cual disminuye los niveles de presión y la cantidad de agua que puede llegar a los clientes de la Empresa», reportó Essmar.