SANTA MARTA_ Con respecto a las denuncias realizadas el viernes 17 de febrero sobre supuestos vertimientos de aguas residuales en el Camellón de la Bahía, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P. aclaró que no se presentaron derramamientos o incrementos en los niveles de caudal del sistema de alcantarillado del Centro Histórico.
«La situación obedeció a que terceros se encontraban llevando a cabo la asepsia de sus establecimientos, lo que ocasionó el vertimiento de estas aguas sobre el canal pluvial ubicado en la calle 20», indicó la empresa en un comunicado.
Inmediatamente, se tuvo conocimiento del derrame de estas aguas, el área de Alcantarillado de ESSMAR E.S.P., aseguró haber activado su protocolo de actuación, el cual consistió en la implementación de cinco equipos succión presión y luego de una hora se logró controlar la situación, lo que permitió dejar el canal en completa normalidad.
«Desde ESSMAR E.S.P. se invita a la ciudadanía y a comerciantes en general a realizar un correcto uso de sus descargas internas, con el objetivo de que no se presenten ninguna clase de vertimientos sobre el canal pluvial», puntualizó.