SANTA MARTA_ La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, le aclaró a la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, que en ningún momento rechazaron los recursos destinados por el Gobierno Nacional para la recuperación de pozos en la ciudad, puesto a que el convenio lo pretendía adelantar el Ministerio con Findeter, sin que se necesitara ninguna aprobación del Distrito.
La mandataria enfatizó en que firmó la documentación necesaria para que la ESSMAR, intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos, avanzaran en los proceso, sin embargo, dicha empresa no lo ha hecho.
“Le aclaro que el 22 de noviembre firmé a la ESSMAR el certificado necesario para que avanzaran con el proyecto que optimizará el sistema de pozos, luego de una reunión sostenida con el agente interventor Hernán Ramírez”, explicó la alcaldesa.
El proyecto pretende recuperar entre 6 y 11 pozos, los cuales requieren arreglos eléctricos, cambios de elementos mecánicos, tuberías, válvulas y la instalación de un sistema de tratamiento para remover el hierro y manganeso, pero hasta la fecha la intervenida Essmar no tiene los diseños.
“Debe usted preguntar al agente interventor de la ESSMAR por qué no ha avanzado desde el día que enviamos el certificado”, indicó la mandataria.
Los mandatarios distrital y departamental se reunieron el pasado 27 de septiembre en Bogotá con la Ministra Velasco, además del director de Planeación, Jorge González, entre otros funcionarios del Gobierno Nacional, en el que todos reconocieron que era un proyecto sólido y necesario para la ciudad.
La PTAP El Curval cuesta 1.6 billones de pesos y en dicha reunión se acordó que el Gobierno Nacional aportaría 600 mil millones en cuotas de 200 mil cada año por tres años, pero hasta la fecha no se ha concretado dichos compromisos.