SANTA MARTA_ Un adolescente de 17 años, de nacionalidad venezolana, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Julio Méndez Barreneche de Santa Marta, luego de recibir una descarga eléctrica en el barrio San Martín.
El joven, identificado como Reiber José, manipulaba su celular mientras lo estaba cargando en medio de la lluvia. Al parecer, la caída de un rayo provocó la descarga eléctrica que lo dejó gravemente herido.
Según los informes, Reiber José estaba en su vivienda en el sector de San Martín revisando el WhatsApp cuando ocurrió el incidente. Inmediatamente, fue trasladado al hospital, donde está recibiendo atención médica especializada.
Las autoridades locales han emitido recomendaciones a la comunidad para tomar precauciones durante los tiempos de lluvias. Se insta a la población a ser cuidadosa al manipular dispositivos electrónicos y otros elementos en el hogar, especialmente durante tormentas eléctricas, para evitar accidentes similares.
Se espera que en las próximas horas los médicos del hospital Julio Méndez Barreneche ofrezcan un parte oficial sobre la evolución del estado de salud de Reiber José. Mientras tanto, la comunidad de Santa Marta se mantiene alerta y solidaria con la familia del joven afectado.