SANTA MARTA_ La Universidad del Magdalena desarrolló la entrega de Notas de Estilo a 162 estudiantes que se destacaron como monitores en el Programa de Monitorías Académicas durante el período 2022-2, donde se enalteció el esfuerzo de quienes aplicaron y se destacaron por sus capacidades pedagógicas y vocación por la docencia.
Paralelamente, el doctor Oscar García Vargas, vicerrector Académico presidió la bienvenida a los estudiantes ganadores de las plazas ofertadas por los diferentes programas, que apoyarán a la comunidad académica en superar los retos proyectados del periodo 2023-1.
Desde la Dirección Curricular y de Docencia, a cargo de la doctora Leynín Caamaño Rocha, se ejecutó la socialización de la ruta de trabajo del semestre y la Resolución Rectoral N° 734 de 2019, la cual reglamenta el programa de Monitorías Académicas.
Hay que resaltar que este programa brinda oportunidades a estudiantes destacados para ayudarlos a impulsar su vocación por la enseñanza; además, promueve su desarrollo de habilidades comunicativas, pedagógicas, disciplinares, de liderazgo, trabajo en equipo, y resolución de conflictos; entre otros aspectos.
Los estudiantes consideran que ser monitores académicos les abre puertas y oportunidades para conocer a muchas personas además continuar aprendiendo.
Willintong Mora Camelo, estudiante de octavo semestre del Programa de Contaduría Pública, agradece a la Institución este apoyo que durante tres semestres le ha mostrado habilidades para la docencia que no conocía.
“Más allá de esa parte académica, es todas las personas que se conocen a lo largo de ese trayecto. Conoces personas de diferentes culturas y pensamientos que enriquecen nuestro día a día, además de fortalecer la parte académica” dijo.
Por su parte, Sarai Ribón Reales, estudiante de noveno semestre del Programa de Negocios Internacionales considera que: “es sentir la vocación de poder enseñar y ayudar a otras personas, y crear espacios lúdicos fuera del aula de clases donde se puedan reforzar las temáticas de las asignaturas”